Términos y Condiciones

Como condición previa para que seas capaz de utilizar cualquiera de las herramientas, funciones y servicios presentados a ti por este sitio, debes leer y estar de acuerdo en estar obligado por todos y cada uno de los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo y por los futuros cambios sin previo aviso que se pueden presentar en este documento.

En el presente acuerdo, “Nosotros” será comprendido como “ConociendoTuMente.com y sus autores & escritores”.

En caso de acceder a cualquier componente de este sitio, o utilizar herramientas, funciones o servicios que ofrece este sitio, si te registras como miembro/suscriptor, o ves cualquier texto o gráficos, tales actividades de tu parte significan expresamente que has leído este Acuerdo y ESTÁS DE ACUERDO a mantenerte sujeto a los términos y condiciones contenidos en el presente documento.

En caso de no estar de acuerdo en estar obligado por todos y cada uno de los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo debes dejar este sitio web de inmediato y no puedes leer ninguna información, utilizar ninguna herramienta, servicio, redes sociales o canales asociados que ofrece este sitio web o sus afiliados y canales sociales.

Nos reservamos el derecho de enmendar o modificar el presente Acuerdo en cualquier momento sin previo aviso para ti.

De manera tácita, estás de acuerdo con lo aquí expresado cada vez que accede a cualquiera de nuestras herramientas o servicios o ver cualquier contenido presente en nuestro sitio y canales sociales.

Descargo de Responsabilidad

Para poder comentar, registrarte y navegar por la Plataforma aceptas que eres mayor de 18 años o tienes un tutor legal que está a tu lado autorizando el uso de este sitio web.

Es bajo tu propia responsabilidad, y no la de ConociendoTuMente.com ni sus autores, editores y/o escritores, que tú accedes a este sitio web, afiliados y demás canales sociales con los que estemos en contacto contigo.

Está bajo tu responsabilidad además el leer este acuerdo de términos y condiciones; este es un compromiso tácito, por lo que ni ConociendoTuMente.com ni ninguno de sus autores, tendrá ningún tipo de responsabilidad en el presente o en el futuro por el mal uso o falta de comprensión en la interpretación de esta información por tu parte o por parte de terceros.

ConociendoTuMente.com es un blog SIN fines comerciales, que NO pretende bajo ninguna circunstancia reemplazar atención de la salud psicológica especializada y certificada en ningún tipo de campo, incluido el campo psicológico y de salud mental; ConociendoTuMente.com y sus autores, editores, escritores no respaldan, recomiendan, o la aprueban ningún proveedor de atención médica de salud mental específico o de terceros de ninguna naturaleza. Nosotros tampoco somos responsables del mal uso/interpretación de la información que coloquemos en nuestras plataformas sociales, correos electrónicos y/o otros medios por los cuales estemos en contacto/interacción contigo o con terceros, incluso si la interacción es únicamente unilateral.

Aceptas que eres el único responsable de la comprensión de la información aquí presentada, y de su interpretación, así como de obtener ayuda psicológica pronta en caso de necesitarla, y de las consecuencias que tenga el hacerlo o el abstenerse de hacerlo. ConociendoTuMente.com y sus autores no se hacen responsables en el pasado, presente o futuro por las consecuencias de estas acciones y al utilizar este sitio o sus afiliados, tú estás de acuerdo con esta políticaEn caso de ser contactado por alguno de nuestros autores, tú eres el único responsable de tus acciones, y, al hacerlo, aceptas la responsabilidad de lo que decidas hacer con esa información.

Aceptas además que Nosotros NO somos responsables en el presente, ni lo fuimos en el pasado, ni lo seremos en el futuro, si decides hacerte daño a ti mismo o a un tercero. Aceptas, además, que es bajo tu completa responsabilidad y que ya has leído estos términos y condiciones de uso antes de contactar a alguno de nuestros autores, comentar, suscribirte y/o leer nuestros artículos o cualquier tipo de información proporcionada en nuestros canales y plataformas.

Nosotros, además NO estamos obligados a proveer una respuesta y/o solución a tus problemas por NINGÚN medio electrónico o físico. Nosotros NO estamos obligados a proveer servicios de salud mental de ninguna tipo, ni gratuitamente, ni pagado, por ningún canal y/o medio electrónico o de manera personal (cara a cara). Es de tu completa responsabilidad el buscar ayuda profesional en caso de que la necesites.

Sobre las Investigaciones y sus autores

Debe quedar muy claro además, que las investigaciones aquí presentadas son citadas de acuerdo a las normas APA última edición y no son de autoría de ConociendoTuMente.com ni sus autores. Sin embargo si alguno de los autores investigadores de las mismas presenta una petición de remoción de los enlaces y las citas, esto se realizará sin ningún problema y sin aviso previo para el lector.

La información presentada en ConociendoTuMente.com es considerada meramente informativa y es presentada aquí citando las fuentes respectivas de cada una de las investigaciones; por lo cual, es responsabilidad de cada autor lo expresado en las mismas y ConociendoTuMente.com no es responsable por algún cambio, o rectificación futura. Sin embargo ConociendoTuMente.com intentará siempre buscar información actualizada a medida de su alcance y limitaciones, sin estar obligado a actualizar la información anterior bajo ninguna circunstancia.

Ni ConociendoTuMente.com, ni sus autores, se responsabilizan por uso o el mal uso que se le pueda dar a la información aquí presentada. El uso, mal uso o mala interpretación de la información es responsabilidad del lector/usuario/visitante únicamente.

Reglas generales

Los miembros del sitio y los visitantes se comprometen a:

  • Leer las páginas de términos y condiciones y políticas de privacidad.
  • NO violar la ley de cualquier jurisdicción durante su visita a nuestro sitio o el uso de cualquier herramienta o servicio que le hemos proporcionado.
  • NO Acosar o realizar Cyberstalk a ningún usuario ni autores.
  • NO realizar ninguna actividad que sea dañina o perjudicial para nuestro sitio.
  • NO Publicar ninguna información o contenido que sea obsceno, indecente, difamatorio, odioso o intolerante en la naturaleza o en violación de las leyes de cualquier jurisdicción, por lo tanto ConociendoTuMente.com se reserva el derecho de dar de baja cualquier tipo de comentario que atente contra los derechos de otro usuario o autores.
  • NO subir ningún material que sea perjudicial para los servidores o computadores de nuestros usuarios y nuestra comunidad en su conjunto.
  • NO representarse falsamente a sí mismo como otra persona, empresa o entidad que no representa en realidad.
  • NO escribir o publicar SPAM, enlaces dañinos para otros usuarios o los autores/editores/escritores de ConociendoTuMente.
  • NO representar falsamente a sus credenciales profesionales o empresariales o experiencia profesional.

Ser mayor de edad en tu jurisdicción es necesario para usar este sitio, comentar, suscribirse, solicitar información o convertirse en un miembro activo de este sitio. En cualquier caso, ningún usuario o miembro puede ser menor de 18 años de edad. Los padres o tutores de los menores de edad pueden inscribirse como miembros en representación de sus hijos menores de edad y son los únicos responsables de la supervisión directa de sus hijos / pupilos mientras que sus menores visitan el sitio o usan cualquiera de las herramientas o servicios que el sitio ofrece.

Propiedad Intelectual

Conociendo Tu Mente, ni sus autores, se atribuyen el derecho de autor ni la creación de ninguna imagen aquí utilizada, a menos que esté explicitamente indicado en una imagen específica. Esto significa que, a menos que una imagen contenga la frase: “Creado/Autoría de ConociendoTuMente” o “Creado por ConociendoTuMente”, ConociendoTuMente ni sus autores son los creadores, no se están atribuyendo el derecho de autor, ni tampoco están generando ganancias monetarias con el uso de una imagen o han autorizado el mal uso de la imágen a terceras personas. Las imágenes que contiene este sitio web, son de autoría de quienes las han realizado, y ConociendoTuMente no se responsabiliza por el uso o  mal uso que terceras personas les puedan dar a dichas imágenes ya que en ningún momento está autorizando ni sus copias, ni su utilización, ni su re-distribución.

El logotipo de Conociendo Tu Mente está registrado con derechos de autor en el Territorio Ecuatoriano. Por lo tanto, queda prohibida su reproducción total o parcial por parte de terceras personas. Sin embargo, a pesar de los derechos de autor del nombre y logotipo, Conociendo Tu Mente, sus editores y/o autores, no son responsables por el mal uso que terceros le puedan dar al logotipo, variaciones del mismo, su nombre o a sus aplicaciones, especialmente si no existe una autorización explícita por escrito de Conociendo Tu Mente y/o sus autores, ya que vivimos en un mundo globalizado en el que cualquier persona tiene acceso a internet, un computador y la capacidad de recrear logotipos, nombres y demás materiales digitales.

En Conociendo Tu Mente utilizamos mayoritariamente imágenes de banco de imágenes pago. Por lo tanto, las fotografías e ilustraciones utilizadas en los artículos, son propiedad exclusiva de sus autores. Fotografías de artistas internacionales están bajo licencia de Creative Commons en su mayoría. Fotografías de autores nacionales, ecuatorianos, han sido recibidas a manera de donaciones y contribuciones, por lo que los autores siempre son citados y NO se autoriza su uso o distribución por ningún medio impreso o electrónico. Para reproducción de cualquier tipo de fotografía, imagen o ilustración por favor contactarse con sus respectivos autores. ConociendoTuMente.com no puede autorizar su uso en otros sitios, libros, artículos online, artículos de prensa impresa o cualquier otro tipo de medio impreso o electrónico que no sea ConociendoTuMente.com. Si desea que alguna imagen en este sitio sea retirada de nuestros servidores, ya que usted es el autor de la misma y por algún motivo la autorización que hemos recibido ha sido equivocada, por favor contáctenos y la retirarmos inmediatamente siempre y cuando usted cuente con la documentación respectiva sin ningún tipo de indemnización por nuestra parte.

Las publicaciones, investigaciones y enlaces externos son proporcionados con fines meramente informativos y a manera de reconocimiento y admiración para aquellos científicos e investigadores que los han hecho posible. Por lo tanto, ConociendoTuMente.com no puede o debe ser considerado como autor de las mismas. ConociendoTuMente.com ni sus autores/editores NO se adjudica la propiedad intelectual, o los derechos de ninguna investigación aquí citada, por lo que NO viola ninguna ley sobre derechos de autor. Además ConociendoTuMente.com NO puede autorizar la distribución de información de las publicaciones e investigaciones aquí citadas; por lo tanto si usted desea reproducirlas debe citar y contactar a sus respectivos autores.

Los artículos, su información y opiniones son propiedad intelectual de sus respectivos autores, y si su contenido es reproducido en cualquier medio digital o impreso la fuente y el autor deben ser citados en todos los casos sin excepción PREVIA AUTORIZACIÓN ESCRITA DEL RESPECTIVO AUTOR. Para cualquier medio impreso, se debe solicitar permiso escrito con anterioridad. Para cualquier trabajo universitario o educativo, se puede utilizar esta información siempre y cuando el contenido sea de autoría de Drea Duque, citando la fuente.

Conociendo Tu Mente y sus autores respeta las leyes de derechos de autor, sin embargo, no puede ser considerado ni será responsable por imágenes o contenidos que no se encuentren en sus servidores.

Recuerda que todos los productos nombres, marcas, logotipos, símbolos y nombres en Conociendo Tu Mente son propiedad de sus respectivos propietarios y están sujetos a la protección de los estatales, federales y las leyes y reglamentos internacionales, por lo tanto no pueden ser utilizados por ti de ninguna manera.

Terminación del Servicio

Nos reservamos el derecho a eliminar cualquier y todo el servicio proporcionado a ti (ya sea como grupo o como un usuario individual o miembro) en cualquier momento sin previo aviso y por cualquier motivo que consideremos oportuno. También nos reservamos el derecho de interrumpir cualquier servicio (presente o futuro) o modificar cualquier servicio o información proporcionada sin previo aviso.

Como usuario aceptas que si violas cualquiera de los términos y condiciones de este Acuerdo el servicio será dado por terminado y su acceso al sitio será restringido.

Visualización automática o uso de este Sitio

No puedes utilizar las secuencias de comandos automatizadas o “robots” para acceder, copiar o manipular cualquier contenido proporcionado en este sitio. No puedes participar en ataques de denegación de servicio sobre los servidores que publican este Sitio. Te comprometes a no dañar o intentar dañar el sitio de ninguna manera bajo la pena de ser denegado del servicio que aquí se provee.

Enlaces a sitios de terceros

Nosotros ofrecemos enlaces a sitios de terceros; sin embargo, no nos hacemos responsables por el contenido de dichos sitios y sus términos de uso o políticas de privacidad. Por favor revisa cuidadosamente los términos de servicio y políticas de privacidad de todos estos sitios antes de su uso. Tú asumes el riesgo de cualquier uso de tales sitios de terceros.

Información General

Este sitio puede contener errores tipográficos o cualquier otro tipo de errores, y nosotros no somos responsables por tales errores; al usar el sitio, aceptas eximirnos de cualquier responsabilidad legal por tales errores.

Podemos revisar o modificar cualquier porción de este Acuerdo en cualquier momento sin previo aviso. Tú eres responsable de leer este Acuerdo, cada vez que visites nuestro sitio web o utilices cualquier herramienta o servicio que te proporcionamos a través de este sitio o en otro lugar. Cualquier uso de este sitio web o herramientas, funciones o servicios que ofrecemos significa que has leído la versión más actualizada de este Acuerdo y que aceptas que quedará vinculado por los términos y condiciones de la versión más reciente de este Acuerdo.

Conociendo Tu Mente ha sido un blog que brinda información gratuita-no comercial desde el año 2014. Conociendo Tu Mente siempre busca llevar información de forma gratuita a todo el que lo necesite. Si esa visión cambia en el futuro, ConociendoTuMente y sus autores removerán cualquier tipo de contenido (videos, imagenes, textos), que sean considerados de uso exclusivo No-Comercial. Sin embargo, ni Conociendo Tu Mente ni sus editores y/o autores, pueden ser o serán considerados responsables acerca del uso que esas imagenes han tenido en sitios y servidores externos a Conociendo Tu Mente hasta entonces; así como tampoco serán considerados responsables de si estas imágenes aparecen asociadas a Conociendo Tu Mente en buscadores, si han sido tomadas y compartidas por terceros, o si su filosofía No-Comercial decide cambiar en el futuro.

Por favor recuerda que al visitar este sitio, estás de acuerdo con los términos y condiciones así como es de tu entera responsabilidad el leer nuestra política de privacidad para que conozcas sobre el manejo de tu información en nuestro sitio.