Sobre Conociendo Tu Mente

Drea Duque - Empieza Aquí Fotos

“Todo ser merece la oportunidad de ser quien quiere ser”. – Drea Duque🌷 

Hola! Me llamo Drea y creo firmemente en esas palabras.

Con los años (actualmente tengo 33), he visto (y he vivido), muchas cosas por el simple hecho de temerle e intentar escapar de  la vida que quería vivir. Al comenzar a enfrentar ese miedo, descubrí que no era la única persona que se sentía de esa forma. A lo largo de los años, he visto a muchas personas sufrir porque simplemente NO se atreven a ser felices, o porque creen que no lo merecen.

Es por eso (y por muchas otras cosas) que comparto: Inspiración & Herramientas para MEJORAR TU VIDA. Especialmente aquí: @conociendotumente . Si quieres conocerme 💚😊➡ @dreaduque

Busco ayudar a crear un mundo mejor al compartir esta información basada en psicología, lo que he descubierto y mis experiencias acerca de: los problemas mentales, cómo cambiar tu vida, respuestas a las preguntas de por qué las personas hacen esto o aquello y de la vida en general. 
Lo hago de una manera abierta, profunda y divertida SIEMPRE intentando mejorar la vida de cada persona que llegue aquí.
¿Por qué lo hago?
Pues en pleno siglo XXI, aún hay demasiados estigmas y miedos acerca de la salud mental, la psicología, la terapia, la vida, el crecimiento personal y demás cosas de las que he decidido hablar.
Es terrible que aún no podamos decir abiertamente:
  • “Sufrí depresión”,
  • “Tengo problemas con la ira”,
  • “No sé que hacer con mi vida”,
  • “Creo que necesito ver un terapeuta”,
  • “Tengo ataques de ansiedad”,
  • “Tengo ganas de morir”,
  • “Quiero vivir mis sueños”,
  • “Quiero tener una mejor vida”,
  • “Quiero ser artista”,
  • “Merezco una segunda oportunidad”,
Sin correr el riesgo de ser catalogado como: “un loco”, “un soñador”, “una lacra social”, “un bueno para nada”, “un debilucho”, “alguien que busca pretextos para no ser responsable”, y demás estereotipos que la sociedad ha creado con los años.
Además, como te enterarás con el tiempo, he sufrido muchos de estos “males”. Por eso – y otros motivos –  decidí embarcarme en el camino de la psicología, para poder comprender desde un punto de vista más científico aquello que sucede y así poder ayudar a otras personas que viven este tipo de situaciones a diario.

¿Qué tipo de información se comparte en Conociendo Tu Mente?

En Conociendo Tu Mente (CTM), hablamos acerca de varios temas: Emociones, Cambios de vida, Crecimiento Personal, Inspiración & Motivación, Estrés, Ansiedad, Depresión, Suicidio, Traumas Infantiles y Miedos y Mitos acerca de la Terapia, y cualquier otro tema que se me ocurra a lo largo del camino.

Usamos la perspectiva de la ciencia & de cada uno de los escritores quienes comparten su experiencia personal, (lo que a mis ojos es tan válido como basarse en investigaciones formales o científicas). Así que encontrarás aquí artículos con toques de historias personales.

También encontrarás contenido con perspectivas e ideas acerca de cómo la sociedad aún no acepta la psicología, ¡a pesar de su importancia para nuestra vida diaria!

¿Por qué se creó Conociendo Tu Mente?

Simplemente, por que alguien tiene que hacerlo. El Objetivo de CTM, desde que comenzó en el 2014, es que todo aquel que llegue aquí salga sabiendo algo más acerca de si mismo y logre, poco a poco, comprender su mente, sus problemas y aprenda a solucionarlos. Después de todo, ¡para eso existe la psicología!

Creo firmemente también en que todas las personas sin excepción tienen la capacidad de crecer hasta llegar a ser las mejores versiones de sí mismos. Sin importar que tan profundo en el “pozo” se encuentren, cuántas experiencias difíciles hayan vivido, o qué tipo de problemas tengan actualmente. TODOS podemos tener una vida que queremos vivir. En ese sentido, no hay excepciones y, ya es suficiente de pensar de otra manera.

TODOS podemos tener una vida que queremos vivir. #conociendotumente #vida Click Para Twittear

TODOS merecemos la oportunidad de ser mejores y de ser felices. Este es mi granito de arena para que lo seas y ¡vivas la vida de una vez! Porque ya es hora de que esto suceda, ¿no crees?

Además de esto, En Conociendo Tu Mente busco: compartir, ayudar y aprender todo lo que sea posible. Queremos (todos quienes hemos escrito o colaborado para este proyecto), llevarte información clara, precisa, y sin tabúes sobre temas de psicología que muchos no quieren o no saben como abordar.

Por último, déjame decirte que me alegra MUCHO que nos hayas encontrado, pienso que de seguro este encuentro virtual ha ocurrido por un buen motivo y el tenerte aquí implica que este trabajo vale la pena.

¿Qué vas a encontrar en CTM?

Ya sabes cuál es el foco de Conociendo Tu Mente, ¿verdad? Se escribe sobre varios temas, pero te dejo algunos enlaces de todas formas:

¿Además de Drea, quién ha colaborado con CTM?

Bueno, además de mi, Drea (editora, escritora de psicología, la vida, preguntas acerca de temas diversos, además de depresión y suicidioansiedadmiedo, yoga, entre otros- investigadora, diseñadora, y más), hay varias personas, profesionales de la psicología y aficionados o estudiantes que han colaborado con su tiempo y artículos para el sitio, por eso los considero como parte de Conociendo Tu Mente:

No hay mucho más que decir por ahora, así que… nos vemos! 

Con cariño,

Drea Duque Conociendo Tu Mente
Editora CTM

 
Encuentra a Conociendo Tu Mente en: Instagram | Facebook | Google+ | Pinterest | LinkedIn

Qué más vas a encontrar en esta web?

Suscríbete!

Puedes suscribirte y recibir actualizaciones GRATIS haciendo click aquí.

Te gustó el artículo? Ayúdanos a compartirlo!