Empieza Aquí

"Mereces Ser Quien Quieres Ser" - Drea🌷

Hola! Me llamo Drea!

Creo firmemente en estas palabras: Inspírate, Crece💚, Aprende.
Si buscas saber cómo ser quien eres, cuál es tu propósito de vida o, mejorarla, estás en el lugar indicado!
Aquí te ayudo a:
  • Entenderte a ti mismo,
  • Comprender tu mente,
  • Crear una nueva vida y,
  • Ser quien en verdad eres!
Drea Duque Psicóloga Diseñadora

¿Por qué he creado este blog?

 Conociendo Tu Mente es un blog que mezcla la psicología con las experiencias personales, y habla mucho acerca de cómo estas experiencias ayudan al crecimiento personal.
 .
Lo he creado ya que sé  (siento y pienso), que todas las personas sin excepción tenemos la capacidad de crecer hasta llegar a ser las mejores versiones de nosotros mismos. Todos merecemos la oportunidad de ser mejores, de ser felices a pesar de que hayamos vivido situaciones complicadas o trastornos mentales!
.
Además, porque a lo largo de los años, he visto a muchas personas sufrir porque simplemente NO se atreven a ser felices o porque creen que no lo merecen.

¿Qué quiero lograr?

En una frase: Un Mundo Mejor.
 .
Quiero llegar especialmente a quienes viven o han vivido trastornos mentales, abuso infantil, viven una vida infeliz y no saben por dónde comenzar a cambiar sus vidas.
.
Es por esto que escribo de una manera abierta (cuento mucho acerca de mis propias historias y experiencias), profunda (pues no me da vergüenza hablar acerca de lo que he aprendido, cómo lo he hecho y de cómo me he sentido en el proceso), y divertida (a veces me sale uno que otro chiste!).
 .
Así intento mejorar la vida de cada persona que llegue aquí.

"Conviértete en la mejor versión de ti mismo. Te lo mereces. - Drea D."

¿Qué quiero cambiar?

Los estigmas!

Pues en pleno siglo XXI, aún hay demasiados estigmas y miedos acerca de la salud mental, la psicología, la terapia, la vida, el crecimiento personal y demás cosas de las que he decidido hablar.
Es terrible que aún no podamos decir abiertamente:
  • “Sufrí depresión”,
  • “Tengo problemas con la ira”,
  • “No sé que hacer con mi vida”,
  • “Creo que necesito ver un terapeuta”,
  • “Tengo ataques de ansiedad”,
  • “Tengo ganas de morir”,
  • “Quiero vivir mis sueños”,
  • “Quiero tener una mejor vida”,
  • “Quiero ser artista (escritor, actor, músico, etc)”,
  • “Tengo Miedo”
  • “Merezco una segunda oportunidad”,
Sin correr el riesgo de ser catalogado como: “un loco”, “un soñador”, “una lacra social”, “un bueno para nada”, “un debilucho”, “alguien que busca pretextos para no ser responsable”, y demás estereotipos que la sociedad ha creado con los años.
Drea Duque Diseñadora Psicologa Quito Ecuador

¿Hay algún motivo mas personal?

Como te enterarás con el tiempo, he sufrido muchos de estos “males”. He vivido no solo depresión sino otras situaciones, como la ansiedad, el burnout, entre otras cosas de las que hablo en el blog.
.
Ya que sé cómo se siente vivirlos, sé también cómo se hace para salir de estas situaciones, cómo liberarse de la historia personal para dejar el pasado a un lado, dejar de sufrir y comenzar a vivir la vida que uno quiere vivir.
.
Por eso – y otros motivos –  decidí embarcarme en el camino de la psicología y, además, creé este blog. No sólo para  poder comprender desde un punto de vista más científico aquello que sucede en la mente de uno cuando vive estas situaciones, sino para poder ayudar a otras personas que aún las viven a diario.
.
En pocas palabras: Simplemente SÉ como se siente, y SÉ cómo salir del hoyo, del pozo profundo que no le deja a uno seguir adelante. Sé además que este lugar no dura para siempre, que toma tiempo salir de ahí pero que ¡vale la pena el hacerlo!
.

¿Ya es hora de que las cosas comiencen a cambiar, ¿no crees? 

Gracias por estar aquí! 🙂 💚

 Drea Duque Conociendo Tu Mente 

¿Quieres una Guía GRATIS para comprender tu mente y tu vida?

 Aún no está lista!   Pero por ahora puedes seguirnos en: Instagram | Facebook | Google+ | Pinterest | LinkedIn

"Sé quien te acompaña siempre, pero también quien te desafía a diario." - Drea D.

¿Qué vas a encontrar en CTM?

Ya sabes cuál es el foco de Conociendo Tu Mente, ¿verdad? Se escribe sobre varios temas, pero te dejo algunos enlaces de todas formas:

¿Además de Drea, quién ha colaborado con CTM?

Bueno, además de Drea (editora, escritora de psicología, la vida, preguntas acerca de temas diversos y controversiales), hay varias personas, profesionales de la psicología y aficionados o estudiantes que han colaborado con su tiempo y artículos para el blog:

Monstruos Blog CTA Crecimiento Personal

¡Únete a nuestra comunidad!!!!

Queremos vivir una vida mejor ¿Te animas?

 

PS: *Recuerda  revisar tu correo (la bandeja de correo no deseado también) para confirmar tu suscripción!!*