Después de sentarme a escuchar amigos, familiares, compañeros y terapeutas profesionales (mis profesores), hablar sobre sus experiencias en terapia durante los últimos meses, me di cuenta que visitar a un terapeuta me asustaría profundamente si no fuese a ser una en el futuro.

Comprendí, además, que con todos los estereotipos existentes, es difícil no estar asustado, y sentirse perdido en ese momento en que decidimos que necesitamos algo de ayuda.

Todo esto me llevó a pensar sobre cuáles serían buenas razones para ir a terapia psicológica, y cómo ésta cambiaría de verdad la vida de las personas.

Mas no quería escribirlas desde la perspectiva de un terapeuta, lleno de tecnicismos y palabras complicadas, (eso definitivamente no va conmigo). El propósito de este post es aclarar el panorama a personas que como tú están algo asustados o recelosos de ir a terapia (y cómo no estarlo si es algo que desconoces por completo!).

Pues bien, sin más preámbulos, leamos las razones juntos:

5 Razones Para Ir a Terapia

Cambiando Tu Vida

Número 1:

Descubrirás una increíble fuerza interior.

Esa fuerza que necesitabas para hacer lo que amas, y alcanzar tus sueños. Encontrarás que aquella vitalidad que creías que no te había tocado en la lotería genética o que se encontraba perdida, estaba allí, esperando que la despiertes.

conociendo-tu-mente-picture-razones-ir-a-terapia-terapia-cambiara-tu-vida-fuerza-interior

Image Credit: Sodanie Chea

Número 2:

Aprenderás a conocerte mejor a ti mismo; mirarás dentro de tu interior.

Conocerás y aceptarás como un regalo tus virtudes, tus habilidades, tu fuerza interior, tus fallas, tus “errores” pasados, tus emociones y reacciones “positivas” y “negativas”. En resumen: aprenderás a amarte y aceptarte tal y como eres.

conociendo-tu-mente-picture-razones-ir-a-terapia-terapia-cambiara-tu-vida-conocerte-mejor-a-ti-mismo

Image Credit: Pink Sherbet Photography

Número 3:

Reconocerás aquellos patrones de comportamiento que impiden el cambio dentro de ti.

Identificarás esos comportamientos molestos y emociones intensas que te están deteniendo en el presente: qué los activa, cómo cambiarlos y, cómo adoptar nuevos y mejores, que sean, sobre todo, beneficiosos para ti, tu salud y TU VIDA.

Cambia Tus Patrones de Comportamiento - 5 Razones para ir a Terapia - Conociendo Tu Mente - Psicología DiariaImage Image Credit: Giulia Bartra

Número 4:

Aprenderás a vivir sin juzgarte a ti mismo.

Serás mas amable contigo mismo. Comprenderás que la vida es como debe ser y te liberarás de toda esa carga emocional de culpas y “fracasos sociales” que te ha estado deteniendo durante años. Esto te ayudará a crecer como persona e impulsará a luchar por tus sueños.

Aprende e Vivir Sin Juzgarte a Ti Mismo - Conociendo Tu Mente - Psicología Quito

Image Credit: Giulia Bartra

Número 5:

Entenderás y vivirás la felicidad, el amor y los volverás parte de tu vida.

Poco a poco verás tu vida con otra luz. No siempre habrá una respuesta para lo ocurrido, pero en este punto ya no importará si la hay o no, solo importará saber que estas vivo, que disfrutas, amas, sientes y ríes nuevamente.

Amor Propio y Felicidad - Conociendo Tu Mente - Psicología Quito

Image Credit: Pink Sherbet Photography

Número 6 (extra):

Tomarás el control de tu vida una vez más y para siempre!

Toma el Contro de Tu Vida - Conociendo Tu Mente - Psicologia Quito

Image Credit: Giulia Bartra

 

Es importante que comprendas que el embarcarse en un viaje de introspección es toda una aventura personal; así que debes entregarte a esta experiencia con los brazos abiertos, sin prejuicios, estereotipos, ni pre-concepciones (es decir con la mente abierta!).

Por otro lado, cabe recalcar que si la terapia te asusta, probablemente es porque la desconoces por completo (lo nuevo siempre asusta!).

Pero claro! No puedo asegurarte que tu experiencia en terapia será increíble (eso no lo sabemos), ya que cada persona es un “mundo diferente” y cada experiencia que vive es única.

Tampoco creo que la terapia es la solución a todos tus problemas, lo que sí sé es que es un buen lugar en donde comenzar.

Cuando decidas dar el primer paso, tu descubrirás las 5 razones para ir a terapia una por una y las interiorizarás.

Así que mira dentro de ti, toma el valor que necesites y comienza. Busca un buen psicólogo con el que te sientas cómodo y empieza este viaje maravilloso donde encontrarás paz interior,  luz, amor y felicidad.

Crea bienestar, créate un nuevo futuro y toma el control de tu vida!


Tu opinión es importante e inspira!

Como siempre, eres bienvenid@ a compartir tus pensamientos y respuestas en la sección de comentarios abajo o nos puedes contactar directamente a nuestro correo electrónico haciendo click aquí.


Texto por:  Image Credit: Marina del Castell  Editado por: Alicia Andrade

 

Sobre el Autor / Autora Ver todas las publicaciones

Conociendo Tu Mente

Conociendo Tu Mente es un blog de psicología donde hablamos acerca de: la Depresión (en todas sus formas), el Suicidio y la Ideación Suicida, el Abuso Infantil, la Terapia y uno que otro tema de psicología más entretenido y que asuste menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *